top of page

DIA 4 - Martes 5/12: Majanicho, Cotillo y Ritual Shakti Dance de despedida

  • Foto del escritor: yogaexperiences
    yogaexperiences
  • 13 feb 2023
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 8 jun 2023

En nuestro último dia en la isla vamos a visitar el mágico pueblo pescador de El Cotillo, la curiosa playa de Majanicho y terminaremos en Villa Selena para nuestro ritual Shakti de cierre y cena especial de despedida.



PROGRAMA
  • 09:00 Desayuno

  • 09:30 Piscina, relax, tiempo libre en Villa Selena

  • 13:00 Visita Majanicho y Popcorn Beach

  • 14:00 Comida en Cotillo

  • 15:30 Visita Cotillo y sus playas

  • 18:00 Sunset en Cotillo

  • 20:00 Ritual Skakti Dance despedida en Villa Selena

  • 21:00 Cena especial de despedida en Villa Selena


Hoy nos vamos a permitir levantarnos un poco más tarde, desayunar tranquilamente y pasar la mañana en el precioso jardin de Villa Selena, tumbadas al sol, en la piscina, leyendo, descansando o simplemente haciendo lo que nos apetezca, disfrutando una mañana de la casa.



A media mañana, y antes de ir a Cotillo, vamos a hacer una parada obligada en uno de los pueblecitos marineros con más encanto que hay en Fuerteventura, Majanicho, sinónimo de calma, tranquilidad y sosiego. Un lugar donde las horas parecen no transcurrir y los sonidos que se escuchan son aquellos propios de la naturaleza.



Visitar este pueblo es reencontrarse con la esencia de lo que una pequeña aldea pesquera debe ser. Con poco más de 100 habitantes y un puñado de casas blancas con puertas y ventanas en tonos verdes y azules, la estampa pintoresca de Majanicho es la de una bahía que se ha quedado anclada en el tiempo.


Es una escapada para disfrutar de la tranquilidad. Un lugar donde poder quedarse a contemplar y sentir el vaivén de las olas y la brisa marina, sin ninguna interrupción de nuestra vida moderna, no hay nada, simplemente el contacto con la naturaleza más pura de un pueblo abierto al oceano.



Entre las playas próximas a Majanicho encontramos El Hierro, famosa por sus “palomitas” o rodolitos, restos de algas calcáreas similares al popcorn. Un espectáculo natural. Es increíble tomar las palomitas de la playa, todas diferentes y con esas formas esponjosas, como producto totalmente de la naturaleza. Es asombrosa su perfección. Una playa única y singular que no hemos querido dejar de visitar.




Un pequeño remanso donde las olas chocan no invitando a nadar sino a contemplarlas. Un sitio perfecto para tumbarse, respirar hondo y comprobar que los paraísos existen.




Y después nos vamos a visitar el precioso pueblo de El Cotillo. El Cotillo es una pequeña población del municipio de La Oliva que resume la buena vida en Fuerteventura: un bello casco urbano, una gran oferta de restauración y unas playas excepcionales. Las visitas más convenientes, antes de lanzarse a disfrutar de las aguas cristalinas de Piedra Playa o la Caleta del Marrajo, son al Castillo de El Tostón, datado en el siglo XIV defensa de posibles ataques piratas, y el Faro del Tostón, donde hoy día se sitúa el Museo de la Pesca Tradicional.



Es un destino ideal para viajeros que ansían encontrar calma en sus vacaciones. El turismo de masas no ha llegado a este rincón privilegiado de Fuerteventura. Imposible resistirse al encanto de su población marinera y al recorrido por un litoral que sorprende con sus playas espectaculares.



En El Cotillo aún es posible perderse y recuperar el silencio. En realidad, casi podría considerarse un balneario natural, un tratamiento inmejorable contra el estrés. Todo el que visita el lugar guarda en la memoria las vistas desde la torre o faro del Tostón, el lugar de encuentro de la localidad, y las tonalidades de sus fantásticas puestas de sol sobre el Atlántico. Los largos paseos por la costa y la contemplación de la faena de los pescadores en el pequeño embarcadero contribuyen a la calma que se respira. A ello hay que añadir un chapuzón en sus playas y el disfrute de un buen plato de pescado fresco en cualquiera de sus restaurantes.



En este caso, hemos optado por degustar un rico y fresco pescado en el emblemático restaurante con vistas al mar La Vaca Azul, un enclave único frente al mar!




En este rincón lleno de encantos naturales, el visitante disfruta trazando sus propias rutas. Encaminarse al embarcadero, lugar de reunión de los pescadores de la zona, es una magnífica primera toma de contacto. Y también visitar el puerto, de construcción más reciente, destinado al atraque de barcos de mayor envergadura. Acercarse al entorno del faro o a la torre/castillo del Tostón son otras de las opciones para familiarizarse con la zona.



Sin lugar a dudas, uno de los mejores atardeceres en Fuerteventura se contempla desde el pintoresco pueblo El Cotillo, así que no nos lo vamos a perder! Esta zona alberga fastuosos arenales y playas para crear grandes recuerdos.






Ritual Shakti Dance

Y terminaremos el dia en la Villa para compartir el cierre y la despedida de esta maravillosa experiencia de Yoga i bienestar en Fuerteventura.





Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.

Quien somos

Sosteniendo la estera de yoga

Somos Anna y Cristina y os presentamos este viaje que hemos diseñado con muchísima ilusión y cariño para que vivas una experiencia de ensueño, una vivencia especial en uno de los lugares más bonitos del mundo. 

Leer más

Únete a nuestra lista de correo para estar al corriente de todas las novedades y sorpresas del viaje:

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 created by fuerteventurayogaexperience

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page